domingo, 29 de julio de 2012

Certamen de tapas.

Como me gusta el verano y pasar la noche con amigos. Desde hace un tiempo atrás celebramos en mi casa junto con los amigos/as un certamen de tapas. El concurso consiste en realizar un tapa que tenga un mínimo de elaboración, se votará por puntos y por escrito las tres mejores tapas de la noche, eso sí, solo hay un ganador, el que esté en primer puesto se lleva durante un año una taza de acero a su casa hasta el siguiente certamen de tapas, donde tendrá que competir con el resto de los participantes. Es una fiesta muy divertida cada año nos reunimos más y cada vez, las tapas son más elaboradas. Por cierto, antes de que se me olvide es obligatorio poner un nombre a la tapa realizada, la tapa ganadora se llamaba " Hola" y fue realizada por un amigo que concursaba por primera vez, un risotto que estaba mmmmm.... ¡rico rico!


Cartel que se hace cada año para anunciar el certamen de tapas, suele hacerlos mi hermana y etiqueta a todos los concursantes por el facebook.

Las tapas están muy bien pero, la bebida es necesaria, una sangría muy especial con toques de licor de bellota y coñac, estaba muy rica pero también hay que tener cuidado, te pones a beber y luego no te puedes poner en pie.

El premio, es una taza que ya ha pasado por tres manos, ¿ cuál será el siguiente ganador?



Aquí muestro parte de la mesa, estaba todo muy bueno, mi tapa se puede ver al fondo (copas altas), se llamaba Engañifa del Campo, en otras palabras, salmorejo con crujiente de jamón y pan tostado. La tapa ganadora también se puede ver, en unas copas más pequeñas con crujiente de queso.

Esta es mi fiesta de las tapas, comida, bebida, amigos y un ganador, una idea que recomiendo que la pongáis en práctica.

Un saludo,

15 comentarios:

  1. Me parece una idea genial. Voy a proponerla para la próxima cena que celebramos cada vez los amigos...toca en mi casa!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!! Yo también la voy a proponer a los amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me contáis que tal sale todo. Un beso!!!

      Eliminar
  3. qué divertido, yo he hecho alguno y quedé en segundo puesto... es una gran idea!

    ResponderEliminar
  4. Such a lovely post: I like these insta-pictures so much!!
    What about following each other? Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  5. it's fantastic!! i'm your new follower, kiss!!

    ResponderEliminar
  6. Thank you for your comment on my blog dear!! I’m here to follow you back but you don't have the followers button so I don't know hot to do it!
    Come back soon to visit my blog: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  7. Heey!!

    You have a really great blog! its really awesome :)

    Wanna follow each other and maybe give a like on facebook too?

    Just do it and i will back! :))

    My Blog | Facebook

    Hope to hear from u soon :) :*

    ResponderEliminar
  8. OH! You have good photos in your blog, I estudied German (In collage) and I love this country, but now I prefer to write in englis because I don´t remeber anything :) kiss

    ResponderEliminar
  9. me iba al certamen de tapas del tirón y más a esta hora :D jeje !

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy tu comentario numero 14. fuera mala suerte. A pesar de que estoy invitada al gran evento todos los años al final nunca me he presentado por muchas razones que ya sabes, aunque algún año tengo que ir de espectadora! Felicidades al ganador que no se quien es jajaja

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por los comentarios!!!!

    ResponderEliminar